domingo, 26 de mayo de 2013

Mujeres de Sarmiento, como en 181


26/05/2013 FESTEJO PATRIO





    Share  
Sorpresa. Eso fue lo que sintieron los turistas que visitaron la Casa de Sarmiento ayer. Es que nadie esperaba ser recibido por las mismísimas Doña Paula, sus dos hijas mayores Paula y Bienvenida, su vecina Ña Clemen y su criada Toribia luciendo tal como en 1810 y repartiendo sopaipillas y chocolate.

La postal fue por demás llamativa porque, mientras las niñas jugaban en distintos rincones de la casa, Toribia las seguía con una escoba hecha con ramas y les decía: “Vayan a jugar a la vereda, que me están ensuciando todo”. Mientras tanto, Doña Paula y su vecina recibían a los visitantes, charlaban con ellos y los invitaban a comer.

Según las autoridades del museo, la idea fue mostrar a las mujeres que vivían en la casona tal como en el histórico 25 de mayo de 1810. Debido a eso, Doña Paula, su criada y Ña Clemen fueron representadas por 3 estudiantes de teatro jóvenes. Y las hermanas de Sarmiento (que para esa época aún no nacía) fueron interpretadas por 2 niñas que no salieron nunca de su papel.

Los turistas se mostraron encantados con la idea y hasta invitaron a los personajes a recorrer la casa con ellos durante las visitas guiadas.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario