domingo, 26 de mayo de 2013

Quieren incorporar el folclore en la educación

PDF Imprimir E-mail
Sábado, 25 de Mayo de 2013 22:24
MargaFerra_6kjSan Juan.- La legisladora nacional impulsa un proyecto en la Cámara  Baja para que el folclore nacional esté presente en la currícula de todas las escuelas del país.

L
a diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol impulsa un proyecto “que generamos con un grupo de personas vinculadas a la educación de San Juan y que contó desde el comienzo, con el apoyo de varios diputados de casi todas las provincias argentinas”.
La idea es “ingresar en los contenidos curriculares del nivel inicial y primario de las escuelas de todo el país, el aprendizaje del folclore”, lo que “está en proceso de evaluación en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación”.
Margarita Ferrá de Bartol aclaró que la visión, “es que el folclore no es solo la danza y el canto, sino que entendemos al folclore con un sentido actual y contemporáneo, donde están incluidas las tradiciones que generan en cada una de las regiones argentinas, las cualidades de identidad que definen una diferenciación de cada una de las regiones”.
Desde los contenidos que el proyecto de ley pretende incorporar a la educación argentina, “está el de establecer un diálogo para formalizar una integración, no solo en el ámbito nacional, sino también para generar esto, respecto de lo que ahora entendemos por Patria Grande Latinoamericana”.
La diputada explicó que “los sanjuaninos sabemos perfectamente las conexiones con el folclore con los vecinos chilenos y lo mismo puede decir la gente del NOA respecto de Bolivia y Perú y quienes viven en el Litoral con Brasil, Paraguay y Uruguay, de tal manera que esto genera una base importante de un cuadro regional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario