Fundación Germinare otorga becas de estudio para chicos de sectores vulnerables
Maico Cáceres tenía 10 años y cursaba
quinto grado en la Escuela Nº 44 Juan Domingo Perón -en el barrio Los
Cachorros de Del Viso, partido de Pilar- el día en que su maestra le
entregó un formulario de Germinare. La fundación, que daba sus primeros
pasos, le ofrecía acceder a una beca para cursar la secundaria en
escuelas con una oferta educativa acorde con sus potencialidades.
Al llegar a su casa, Maico se lo entregó a su mamá para
que lo completara, pero ella no quiso. Era 2002 y el fantasma de la
crisis acechaba de cerca: "No había confianza en las organizaciones. A
mis papás les parecía una propuesta demasiado idealista y se preguntaban
qué nos pedirían a cambio", recuerda Maico. A pesar de las suspicacias
iniciales, la maestra insistió en que Maico participase de la selección
de Germinare. A partir de ese momento, su vida daría un giro inesperado.Maico hoy tiene 21 años y cursa cuarto año de Ciencias Políticas en la Universidad Di Tella, como parte del programa Red Alumni y está a punto de convertirse en el primer universitario de su familia.
Germinare brinda acceso a una educación de calidad a chicos de sectores vulnerables de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.
La voluntad es el denominador que une a estos niños de entre 10 y 11 años que, a través del programa Agentes de Cambio, reciben una nivelación académica y personal intensiva durante 14 meses para ingresar becados a un colegio donde pueden desarrollar sus capacidades y aspiraciones durante todo el secundario. Una vez que egresan, pasan a formar parte del programa Red Alumni, orientado a facilitarles el acceso a la universidad.
"A través de la educación, buscamos generar una oportunidad que impacte en la vida de estos chicos y sus familias, para que puedan desarrollarse y generar un cambio real", explica Constanza Oxenford, fundadora y directora ejecutiva de Germinare. "Para esto, es muy importante el deseo y el esfuerzo de los chicos. Nosotros somos el puente entre los objetivos que ellos, a los 10 años, ya tienen claros y las posibilidades concretas de desarrollo que les dan los colegios y las universidades, nuestros aliados y socios fundamentales".
Quienes quieran colaborar con Germinare sumándose como padrinos o realizando una donación, pueden llamar al (011) 4777-2539 o escribir a germinare@germinare.org.ar. Más información: www.germinare.org.ar ..http://www.lanacion.com.ar/1607480-educar-el-pilar-para-superar-las-dificultades
No hay comentarios:
Publicar un comentario