jueves, 20 de marzo de 2014

1° ENCUENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

1° ENCUENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan presenta el 1° Encuentro Municipal de Cultura, denominado “Más Memoria. Más Verdad. Más Justicia” a realizarse entre el 21 y el 23 de Marzo, en el Cine Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.
Este encuentro, tiene por objetivo crear un espacio donde converjan en un mismo lugar, diferentes disciplinas artísticas que expresen el sentir humano, debatiendo y recordando a la vez la historia y la realidad de nuestro país y nuestros hermanos latinoamericanos.
Durante los tres días, habrá presentaciones en vivo de teatro, música y cine de primer nivel, de variado repertorio y originales propuestas. Además contaremos con la participación especial del FORO NO A LA TRATA SAN JUAN que realizará una disertación sobre la labor que realizan en la provincia.

A continuación el cronograma.

TEATRO

VIERNES 21
21 hs. / Apertura.
22 hs. / "La Chatita Empantanada" (Santa Fe).
“La Chatita Empantanada” es una trama pequeña y profunda que pone a tres personajes pueblerinos en medio de la llanura Beckettiana para alcanzar esa Colonia Soldano donde serán felices por un día. Mientras tanto, estos seres sencillos, “embarrados, perdidos y empantanados” irán tras un sueño y acabarán en otro.

MÚSICA

SÁBADO 22
21 hs. / Disertación ONG Foro "No a la trata San Juan".
22 hs. / Carlos Aguirre Grupo.
Tras un receso de un año y medio, en el que el compositor entrerriano dirigió su energía a otros proyectos artísticos, CARLOS AGUIRRE GRUPO emprendió en 2013, otra etapa en el camino musical, con una formación de quinteto y nuevas búsquedas plasmadas en arreglos y obras propias.

CINE

DOMINGO 23
20 hs. / "Cordero de Dios" de Lucía Cedrón
Duración: 91min
Sinopsis: En Argentina, año 2002, Teresa (Mercedes Morán) regresa de Europa, su padre (Jorge Marrales) ha sido secuestrado. La nieta de este hombre, e hija de Teresa, llamada Guillermina (Leonora Balcarce) es quien parece estar más preocupada; ya que su madre prefiere ver muerto al hombre por las cosas que hizo en su pasado.
22 hs. / "Infancia clandestina" de Benjamín Ávila
Duración: 112 minutos
Argentina 1979. Después de años de exilio, Juan, de 12 años de edad, y su familia regresan a la Argentina bajo identidades falsas. Los padres de Juan, Charo y Daniel junto con su tío Beto son miembros de la Organización Montonera, que lucha activamente contra la Junta Militar que gobierna el país. Debido a sus actividades políticas son vigilados y rastreados sin descanso. A Juan, sus amigos de la escuela y la chica que ama, María, lo conocen como Ernesto, un nombre que no hay que olvidar, la supervivencia de su familia está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario