domingo, 30 de marzo de 2014

El escritor Leonidas Escudero será homenajeado en el Encuentro federal de la palabra


En Tecnópolis

El escritor Leonidas Escudero será homenajeado en el Encuentro federal de la palabra

El Encuentro se desarrollará entre el 9 y el 20 de abril en Tecnópolis. Está organizado por Presidencia de la Nación y contará con la presencia, en distintos días, de distintas figuras sanjuaninas como Mario Zaguirre y Acción Poética.

El escritor Leonidas Escudero será homenajeado en el Encuentro federal de la palabra
La palabra será protagonista de un encuentro federal a través de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales que convocarán a cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y visitantes de todo el país. Se trata de "Encuentro Federal de la Palabra" que se desarrollará entre el 9 y el 20 de abril en Tecnópolis y del que participarán varias plumas sanjuaninas y habrá un homenaje muy especial al escritor Leonidas Escudero.
El megaevento está organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación, la Secretaría de Cultura, Cancillería, la CONABIP, el Plan Nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande, el portal educativo Educ.ar y el INCAA.
El escritor sanjuanino, que hace poco recibió el Premio Nacional Rosa de Cobre en Buenos Aires, obtendrá un nuevo reconocimiento junto a otros importantes emblemas cuyanos como Armando Tejada Gómez y Antonio Esteban Agüero.

Además el 9 de abril, otro sanjuanino tendrá su espacio en la agenda de actividades del encuentro. Se trata del director de Acción Cultural y folclorista, Mario Zaguirre quien formará parte de la mesa temática "Letras de la cuyanía (palabras de cueca y tonada)”. En ésta disertará junto a Luis Morcy Requena (Mendoza) y Marcelo Palacios (San Luis). 
 
En el Encuentro, también ocupará un lugar una expresión sanjuanina que pisa fuerte y va creciendo con ganas: Acción Poética. El colectivo de artistas se presentará el 17 de abril en el Pabellón cultural para expresar su forma de trabajo y los resultados obtenidos en la provincia.
 
Finalmente, quienes asistan podrán leer numerosos documentos escritos de puño y letra por el mismo General San Martín que serán exhibidos en el marco del bicentenario de su Gobernación intendencia de Cuyo. 
 
El Encuentro
El Encuentro, que incluye talleres y seminarios, está segmentado en 11 sectores: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande. 


El equipo de curadores está conformado por Mauricio Kartun, Carlos Ulanovsky, Mariano del Mazo, Jorge Dubatti, Fierita Catalano, Fernando Spiner, Cristian Alarcón, Andrea Basconi, Teresita Valdettaro, María Julia Magistratti y Ariel Schettini.
 
También se realizará "El Encuentro de intelectuales latinoamericanos" bajo la coordinación de Ricardo Forster y con la participación de Alvaro García Linera y Marco Aurelio García, entre otros.
 
A lo largo del evento se podrá participar en más de 100 talleres artísticos para el intercambio y la formación.
http://www.diariolaprovinciasj.com/cultura/2014/3/29/escritor-leonidas-escudero-sera-homenajeado-encuentro-federal-palabra-11148.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario