martes, 21 de mayo de 2013

El bicivolado


21/05/2013 BICICROSS: GONZALO MOLINA CAMPEÓN SUDAMERICANO


Tiene 18 años, está 18vo en el ranking juvenil, y se prepara para pelear por las medallas en el Mundial de Nueva Zelanda en julio. Fabio Garbi - Diario de Cuyo



    Share  
La semana pasada se consagró campeón sudamericano en Santiago del Estero ratificando que era un candidato. Un día antes, por un error propio durante la carrera perdió el oro Panamericano, cuando lideraba la competencia. En los días previos, en la pista de Santiago del Estero, este joven que es vecino del Barrio Amecom, en Rawson, había quedado a cinco puestos de las semifinales de la Copa Mundial de Supercross, especialidad olímpica donde participaron muchos de las mejores elites del planeta.

"Estoy muy contento, estuve entrenando para esto y lograr el objetivo me deja muy conforme", cuenta este muchacho que ha terminado el Secundario y que se ha tomado este año para probar en el deporte que lo apasiona y al cual abraza desde niño. "Empecé a los 5 años, mis hermanos mayores, Matías (25) y Rodrigo (20) practicaban y me fui metiendo de a poco", amplía quien es el primer integrante de la familia en tener experiencia internacional con la selección argentina.

Actualmente, Gonzalo, en el ambiente "Chalo", esta ubicado 18 en el ranking mundial juvenil de la UCI y figura 41 en la Copa del Mundo de Supercross. "Quiero aprovechar esta oportunidad y probarme hasta donde puedo llegar. No descarto retomar los estudios, pero después de lo que ocurra en el Mundial y en las otras carreras del plano internacional, tomaré una decisión", explicó.

Comenta que su momento actual es producto del apoyo de toda su familia que hace un gran esfuerzo para que pueda dedicarse a lo que le gusta. "Mis padres y mis hermanos mayores son quienes me empujan y me dan fuerzas. Si no hubiera sido por mis hermanos, yo no estaría acá", dijo y luego contó que su hermano más chico (Santiago de 9 años) es una promesa. "Ya fue tres veces campeón argentino así que habrá que seguir apoyándolo porque tiene muchas condiciones.".

A la hora de hacer un autoanálisis, "Chalo", destacó que su mayor virtud es la potencia. "En este deporte es clave salir fuerte desde el partidor. Quien pica en punta tiene un 50 por ciento de chances de ganar la carrera. Mi fuerza de piernas me permite pelear desde la largada misma", contó. Y, con la misma sinceridad, cuando tuvo que hacer una evaluación sobre sus defectos, no arrugó. "Tengo que serenarme, por momentos soy muy arrebatado, me paso de vueltas y eso me lleva a perder chances, como la del Panamericano" (NR: ganó el oro su compatriota, el santiagueño, Hernán Santillán).

De ahora en más sus expectativas pasan por corregir errores, "en este tipo de carreras de sólo 400 metros, uno tiene que estar muy lúcido. Hay que tomar decisiones muy rápido y si se pierde concentración se dan ventajas", dijo quien estará viajando esta semana a Buenos Aires para retomar sus prácticas con vistas al Mundial
.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario