percepción visual
Aunque la mayoría de los niños desarrollan la capacidad de concentración visual y hacer discriminaciones finas en las imágenes visuales a medida que crecen , algunos niños tardan más en desarrollar estas habilidades y pueden necesitar un poco de ayuda adicional.

La percepción visual (fundamental para la base del procesamiento cognitivo y de razonamiento),  es la habilidad para reconocer e interpretar material visual diferente de manera correcta y transformar esta información en una respuesta motora adaptada. Es una habilidad importante , indispensable  para el éxito escolar . Empezamos por las actividades para mejorar el control motor visual que es importante, entre otras cosas, para el adecuado desarrollo de la lectura y la escritura.
Entre estas actividades encontramos:
 Jugar a los rompecabezas
Doblar papel, actividades manuales de artesanía, origami…
Copiar dibujos y localización de posiciones en cuadrículas.
Encontrar la ruta más corta en mapas/laberintos.
Actividades de trazado.
Búsqueda de palabras.
Dibujos con distinta direccionalidad (dibujar formas, letras, palabras con los ojos cerrados y con instrucciones verbales…).
Juegos de cartas: parejas, encontrar dibujos o palabras, etc.
Tablets para enseñar habilidades de escritura.
Copia de diseños en una tabla con agujeros para insertar piezas (como chinchetas de plástico) de colores.
Juegos de mosaicos: copia de figuras muy sencillas usando piezas de colores.
Puzzles.
Juegos de construcción tipo Lego.
Dominó.
Juegos que permitan la fricción en la formación de letras: tiza en una pizarra, dedo en arena mojada, harina, nata montada, espuma, etc. Esto ayudará a la percepción multisensorial de la letra que se forma.
Utilizar instrucciones como “dentro, fuera, a través, alrededor y debajo” den distintos juegos con el niño. Ello contribuirá a la orientación y comprensión de estos conceptos y promoverá una correcta actividad física (por ejemplo, con una carrera de obstáculos).
Juegos como “Simon dice” o “el espejo” son efectivos para la copia y secuenciación de movimientos del cuerpo
.http://actividadesinfantil.com/archives/9532