miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los niños se reúnen durante dos días para hablar de violencia

San Juan


Este martes comenzó el VII Congreso de Niñez en San Juan, el tema central será la violencia, como identificarla y prevenirla, ya sea de los mayores hacia los chicos o entre los mismos niños.
1 de 5 Fuente:
Esta mañana se realizó el lanzamiento de VII Congreso de Niños, Niñas y Adolescentes bajo el lema “Hablamos de Violencia”, en el predio de ex Cepas Argentinas en Rivadavia.
En esta edición cerca de 1.500 niños se reúnen para debatir sobre sus experiencias y encontrar posibles soluciones a sus problemas. Participan niños de los 19 departamentos de la provincia e invitados de La Rioja, Mendoza y San Luis.
Durante el acto de presentación el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina se dirigió a los niños y les dijo que “hoy estamos hablando sobre violencia, un tema que nos preocupa a todos, en la familia, en el ámbito de la escuela y el barrio, nos preocupa que ustedes sufran hechos de violencia, no tienen que permitir que nadie los maltrate pero tampoco ustedes deben hacer lo mismo, deben cuidarse entre ustedes y no permitir que les pase ni dejar que les hagan malas cosas”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el gobernador Gioja aseguró que “tienen que dialogar con sus padres y acompañarlos” sin olvidarse de que “otros chicos necesitan de nuestra solidaridad”.
Este congreso en el que los niños debatirán sobre violencia llega después de que se conocieran diferentes casos de violencia en las escuelas, incluyendo agresiones entre compañeros y hasta el caso de una madre y su hija que agredieron a una docente y a los policías que intervinieron para solucionar el conflicto.
 http://www.sanjuan8.com/sanjuan/Los-nios-se-reunen-durante-dos-dias-para-hablar-de-violencia-20130917-0036.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario