martes, 24 de septiembre de 2013

Observaciones del cielo, gratis para la comunidad

Martes, 24 Septiembre 2013 00:51
 

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ realizará actividades abiertas a la comunidad en conmemoración del 60° aniversario del Obser­vatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA).

Durante la “Semana del OAFA”, el Observatorio abrirá sus puertas a todo público para realizar observaciones nocturnas y ofrecerá conferencias magistrales, entre otras actividades. El acto central será el viernes a las 10 en las instalaciones de Benavides, antes de Cos­ta­ne­ra, Chim­bas. El OAFA estará abierto para realizar observaciones gratuitas du­rante esta semana a partir de las 20.

El Observatorio Astronó­mico Felix Aguilar, fundado el 28 de septiembre de 1953, es el instituto de investigación más antiguo de la UNSJ. Su objetivo institucional es contribuir al co­nocimiento general del U­niverso, a través del desarrollo de la Astrometría y la Astrofísica general. Se trata de un observatorio reconocido a nivel internacional por la calidad de su tarea científica.

Mediante convenios con otros países, sus investigadores llevan adelante importantes programas de observación e investigación. Entre las tareas, el OAFA tiene a su cargo la administración del Observatorio Astronómico “Dr. Carlos U. Cesco”, ubicado en Barreal, Calingasta.

Para más información, los interesados en participar de las actividades propuestas deberán comunicarse a los teléfonos: 4231467 / 423­8494
.http://www.diariohuarpe.com/locales/interes-general/31099-observaciones-del-cielo-gratis-para-la-comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario