miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fiesta de la Tradición: Pedirán que Diputados la declare patrimonio intangible


gestiones


Una ordenanza ya se sancionó en el departamento pero quieren hacerlo extensivo a toda la provincia.


martes, 24 de septiembre de 2013
Fiesta de la Tradición: Pedirán que Diputados la declare patrimonio intangible
Fogón de los Arrieros, sin modificaciones por ordenanza municipal.
El Concejo Deliberante de Jáchal aprobó una ordenanza que garantiza la realización de la Fiesta de la Tradición más allá de quien gobierne el municipio.

Se trata de la declaración de la fiesta como patrimonio intangible y ahora quieren que la norma se haga extensiva a toda la provincia a través de la Cámara de Diputados.

El concejal jachallero Mario Luna explicó a Tiempo de San Juan que, entre otras cosas, la medida garantiza la realización de la Fiesta en no menos de dos noches en el Anfiteatro Buenaventura Luna y no menos de una en la Plaza Departamental.

La norma establece también que no puede modificarse el Fogón de los Arrieros como atractivo central y propicia la creación de una comisión encargada de controlar las contrataciones que el municipio realice en torno a la realización de la fiesta.

“Con la nueva directora de Cultura vamos a tener una reunión la próxima semana porque queremos llevar la inquietud al ministro de Turismo”, finalizó Luna.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/9/24/fiesta-tradicion-pediran-diputados-declare-patrimonio-intangible-40282.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario