martes, 24 de septiembre de 2013

Comienza en Buenos Aires una cumbre de seguridad informática


24/09/13
Arranca mañana en Buenos Aires una nueva edición de la Ekoparty, el evento anual que reúne a referentes nacionales y extranjeros en seguridad informática durante tres días de conferencias y workshops, desarrollo e investigación. Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural Konex hasta este viernes. Ayer largaron los trainings o entrenamientos, y se espera que en toda la semana asistan más de 1.500 personas.
Durante esta novena edición, los expertos de varias ramas de la informática expondrán las últimas novedades en su campo de investigación, y abrirán el debate sobre los temas más actuales del sector en un ambiente distendido que promueve el intercambio de información entre pares. Con el agregado, además, de tener un espacio abierto al público en general.
Además de brindar un espacio único para el intercambio de conocimientos, la Ekoparty provee una serie de actividades, dinámicas y distendidas, relacionadas con lo lúdico y la seguridad informática.
Entre los temas que se incluirán en el workshop se va a abordar cómo se testea el nivel de seguridad de las aplicaciones móviles, algo que a diario miles de personas descargan a sus teléfonos. También se va a explicar cómo aprovechar al máximo el poder de hardware que posee un smartphone moderno para convertirlo en la más avanzada estación de ataque.
La idea de esta movida –organizada por Leonardo Pigñer y Jerónimo Basaldúa, de BASE4 Security; Franciso Amato y Federico Kirschbaum, de Infobyte; y Juan Pablo Borgna– nació ante la necesidad de generar un espacio más amplio para el intercambio de conocimientos, con el plus de lograr nuevos vínculos a nivel humano.
Como jugando también se aprende, en Wargames los interesados deberán hacerse con la red y defender el territorio recién adquirido de los otros hackers.
Mientras que en la sección Wardrive, los participantes se podrán subir a un vehículo y viajar por la ciudad de Buenos Aires para descubrir enlaces Wi-Fi y tratar de crear un mapa mostrando los accesos existentes
.http://www.clarin.com/sociedad/Comienza-Buenos-Aires-seguridad-informatica_0_998900164.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario