El servicio es en la nube, es decir que no es necesario que los usuarios descarguen un archivo con los libros que elijan, como sucede en las plataformas de venta de ebooks.
El modelo es similar al de Spotify, que recientemente desembarcó en la Argentina y que da acceso a un catálogo de música por un abono mensual. Nubico, lanzado por Telefónica y el Círculo de Lectores en España, estará disponible inicialmente en España, aunque se extendería luego a América Latina.
El servicio permite a los usuarios vincular hasta cinco dispositivos a su cuenta, que pueden ser PC, readers, tablet o smartphones para leer sus textos en distintos equipos. El progreso de lectura se almacena en la nube y se sincroniza en todos los dispositivos. Asimismo, según explicó la empresa, se puede leer los libros seleccionados offline.
Los usuarios deben crearse una cuenta en el sitio y descargar la aplicación de lectura en caso de uitlizar dispositivos móviles. Por el momento disponible de forma gratuita para iOS y Android, aunque también puede accederse al servicio a través de un navegador web.
A comienzos de septiembre, se lanzó un servicio similar en los Estados Unidos llamado Oyster. Al igual que Nubico, ofrece a sus suscriptores acceso ilimitado a una biblioteca a cambio de un abono mensual de u$s9.99.
No hay comentarios:
Publicar un comentario