jueves, 19 de septiembre de 2013

Ranking: los universitarios prefieren trabajar en Google

18-09-2013 Más de 200.000 estudiantes de todo el mundo eligieron al buscador de Internet como el lugar en el que les gustaría conseguir un empleo

Última actualización: 18/09/2013 12:09:00 pm

Google se mantiene al tope de las preferencias de los estudiantes universitarios y de escuelas de negocios a la hora de elegir en qué empresa más les gustaría conseguir un trabajo.
Así parece demostrarlo el ranking 2013 elaborado por la consultora sueca Universum, en el que los de Mountain View (Estados Unidos) se consagraron en el número uno por quinto año consecutivo.
Cerca de 200.000 alumnos de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, dijeron sentirse atraídos por el estilo de la firma creada por Sergey Brin y Larry Page.
Como novedad, entre los estudiantes del área de negocios y economía, prefirieron a EY (Ernest & Young) en el segundo puesto de la clasificación, relevando a KPMG, que cayó al sexto puesto. Detrás de ellos se encuentran Goldman Sachs, PwC, Microsoft, Apple, Deloitte, KPMG, Coca Cola y Procter & Gamble.
Por otra parte, en el campo de la ingeniería, a Google le siguieron Microsoft, IBM, Apple, BMW, GE, Intel, Siemens, Sony y Shell. Es evidente que las tecnológicas lideran la tabla, aunque cabe destacar que la compañía creadora del Windows ascendió este año un lugar, para posicionarse en el segundo escalón, reemplazando a su rival IBM.
"La razón por la que estos empleadores son percibidos como atractivos es debido a la fuerte asociación de ciertos atributos que los estudiantes consideran importantes, como el éxito en el mercado, formación y promoción interna y proveer un empleo seguro", explicó Petter Nylander, director general de Universum, a través de un comunicado.

 http://www.iprofesional.com/notas/170119-Ranking-los-universitarios-prefieren-trabajar-en-Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario