08/09/2013 TURISMO
La corporización estará en la peatonal Maestro de América y moverá la cabeza y rugirá, a las 12. Daiana Kaziura - Diario De Cuyo
|
La representación de 6,50 metros de largo y 1,80 metros de alto ya fue creada. Ahora, comenzarán a rellenar su interior con las estructuras y mecanismos necesarios para darle movimiento. “Este es todo un desafío. Nosotros hemos creado los dinosaurios de la muestra Titanes de Ischigualasto con materiales firmes, principalmente con fibra de vidrio. Pero en este caso necesitamos que la piel tenga flexibilidad para que pueda moverse. Entonces, estamos usando otros elementos”, comentó Juan Carlos Martínez, a cargo de la creación del dino móvil.
La especie elegida para marcar la hora es el Frenguellisaurus Ischigualastensis, el depredador más grande conocido en Ischigualasto que, con la misma boca con la que atrapaba y sostenía sus presas, ahora rugirá para marcar la hora. “Lo que nos pidieron fueron los movimientos básicos, pero estamos trabajando con el equipo de técnicos para ver si, además, logramos que abra los ojos y mueva la lengua y las patas delanteras”, adelantó Martínez.
Para armarlo están trabajando en dos grupos. Por un lado hay un equipo de 8 personas que se encarga de crear la figura y buscar los materiales más adecuados para que la corporización se mantenga en buen estado con el paso del tiempo, a pesar de que estará a la intemperie. Ellos son expertos en el manejo de la resina, modelación en plastilina, en armar las estructuras mecánicas y en colorear el animal con pinturas especiales, entre otras cosas. El segundo grupo, encabezado por Edgardo Galán, está integrado por expertos en ingeniería mecánica y en programación, para crear los mecanismos y el software que le darán movimiento.
Por su parte, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, contó que “el dinosaurio robotizado estará enfrente de la Oficina de Turismo, en la peatonal Maestro de América, sobre una plataforma o un pedestal. La idea es que tenga una altura considerable para evitar que la gente se suba sobre él o lo toque y lo rompa. Vamos a convocar a un concurso de ideas, probablemente con los miembros del Colegio de Arquitectos, para que determinen cómo armar el espacio”.
El plazo que tienen los encargados de crear el dino es de 60 días y se calcula que, después, la mole que volverá a la vida cada 24 horas sea puesta en su lugar para sorprender a todas las personas que se acerquen a verla. Por eso, esperan inaugurar el espacio antes de fin de año.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=589427
No hay comentarios:
Publicar un comentario