Manlio Coviello destacó que si bien en todo el continente
abundan los emprendimientos para la explotación de energías limpias,
prácticamente no hay trabajos con la generación por geotermia. Además
destacó que es ventajoso que San Juan trabaje además con otros tipo de
explotaciones.
Caliente. La energía geotermal se genera a partir del vapor de agua proveniente de las entrañas de la tierra.
Manlio Coviello enviado por la Comisión Económica para América
Latina y el Caribe (CEPAL) elogió hoy al gobierno provincial por su
proyecto de energía geotérmica ubicado en la zona de Despoblados en el
Valle del Cura, departamento Iglesia.Coviello fue reconocido en el II Congreso Internacional de Geotermia por su contribución al desarrollo de esta energía, Manlio Coviello, jefe de Recursos Naturales y Energía de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal) se reunió con el gobernador Gioja. En el encuentro el especialista elogió la política de desarrollo de energías alternativas, no derivadas del petróleo o de otros contaminantes medioambientales y de la posibilidad de desarrollar un proyecto de producción de energía geotérmica, en favor del notable crecimiento de la minería local.
“En América Latina hay muchos proyectos solares, en América del Sur hay muchos eólicos, de biogás, de bioetanol, hidráulicos pero hay carencia total de proyectos de energía geotérmica. Es por eso que creo que sería una muy buena oportunidad para la provincia para ser el primer lugar en el país donde se lleve a cabo un proyecto geotérmico”, explicaba el profesional destacando que sería un gran aporte para el sector de la explotación minera sanjuanina, a la vez que destacó que “San Juan está bendecida con recursos de los que se puede generar energía limpia y barata, que es lo que se está buscando en todo el mundo”.
El local proyecto de energía geotérmica está en etapa de exploración que terminará en julio del año que viene, aunque los primeros pronósticos anticipan que generaría unos 23 megavatios. El costo para construir la planta de generación es de 92 millones de dólares.
La energía generada servirá para abastecer al emprendimiento minero Veladero de la firma canadiense Barrick. La minera pondrá el 70% del dinero para la planta, la firma Geotermia Andina, aportará el 20% y el gobierno local a través de la empresa Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), pondrá el 10% restante.
http://www.sanjuan8.com/sanjuan/La-Cepal-elogio-el-proyecto-local-para-obtener-energia-geotermica-20130910-0031.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario