jueves, 17 de abril de 2014

Feria del Libro, a pura educación

Feria del Libro, a pura educación

Este año se destacarán las Jornadas Internacionales para Docentes, con la presencia de expertos de todo el mundo.

17/04/14
http://www.clarin.com/educacion/Feria-Libro-pura-educacion_0_1121887887.html

La Feria del Libro de Buenos Aires es mucho más que los stands de las editoriales llenos de libros, o los pasillos abarrotados por los amantes y curiosos de la lectura. Además es un espacio dedicado a la educación. Desde hace 20 años, allí se organizan jornadas para docentes: dos días completos en los que, año tras años, miles de educadores de todos los niveles y cargos –de todo el país– se reúnen para debatir sobre cómo promover la lectura entre sus alumnos.
Este año, acompañando los festejos por los 40 años de la Feria, las Jornadas Docentes vendrán “recargadas”. El plato fuerte serán lasJornadas Internacionales, que contarán con la presencia de expertos de todo el mundo, y que se realizarán los días 25 y 26 de abril. Además, habrá una “Zona Docente” (los autores hablarán directamente con los docentes) y un premio al Libro de Educación. La Feria abre las puertas el 24 de abril.
Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Fundación El Libro, explicó aClarín que este año decidieron cambiarle el foco a las jornadas, que ahora girarán alrededor de los especialistas internacionales, quienes centrarán sus exposiciones en torno al la lectura. “Se abordarán temas como las neurociencias, las nuevas formas de lecturas, el trabajo con valores, la relación entre lectura y educación, el valor de la lectura como herramienta para aprender y como valor para la formación personal, social y profesional”, dice Adamo.
Entre los especialistas invitados se destacan la francesa Anne-Marie Chartier, el mexicano Eugenio Echeverría, la italiana Grazia Gotti y el español Luis González Martín. Para participar hay que inscribirse en http://bit.ly/1j7zKLZ. Cuesta $110 e incluye certificado de asistencia e ingreso gratuito a la Feria hasta el 12 de mayo, día del cierre.
Clarín Educación contará con la visita de Alberto Rojo, del departamento de Física de Oakland University. Viene a las Jornadas para hablar sobre “La ciencia como cuento: la importancia de la lectura en la educación”.
El lunes 28, a las 18.30 compartirá sus ideas con los lectores deClarín Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario