martes, 15 de abril de 2014

Once frases de Steve Jobs que pasarán a la historia empresarial y profesional

Once frases de Steve Jobs que pasarán a la historia empresarial y profesional
14-04-2014 El fundador de Apple pronunció múltiples discursos plagados de consejos y lecciones de vida que reflejaban su particular filosofía de vida 

Última actualización: 14/04/2014 7:04:00 pm

Steve Jobs fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores emprendedores y visionarios de nuestra historia reciente y no fueron pocas las ocasiones en las que compartió su "expertise" y consejos para alcanzar el éxito. Sus discursos, que solían cautivar a la audiencia, abarcaban temas como la creatividad, innovación, futuro profesional, personal y éxito empresarial.
A continuación, algunas de sus mejores frases consignadas por Negocios1000:
1. El trabajo va a ocupar la mayor parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. no te conformes. Al igual que en los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. y como en cualquier gran relación, cada vez será mejor a medida que pasen los años. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te conformes.
2. Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que me importa... irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso... eso es lo que me importa.
3. Estoy tan orgulloso de las cosas que hemos hecho como de aquellas cosas que no hemos hecho. La innovación consiste también en decir no a mil cosas.
4. Ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso del éxito fue reemplazado por la liviandad de ser nuevamente un principiante. Aquello me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.
5. Cuando tenía 17 años leí una cita que decía: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día estarás en lo cierto". Desde entonces, me he mirado cada mañana en el espejo preguntándome: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?". Cuando la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, ya sabes que debes hacer cambios.
6. Estoy plenamente convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no son exitosos es la perseverancia pura y dura.
7. No se pueden conectar los puntos mirando hacia delante... sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que debes confiar en que los puntos se conectarán en el futuro. Debes confiar en algo: instinto, destino, karma o lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida.
8. Recordar que algún día vas a morir es la mejor forma de evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder por intentar algo. No hay razón para evitar seguir a tu corazón.
9. La creatividad es únicamente conectar cosas. Cuando preguntas a personas creativas cómo consiguieron hacer algo, se sienten un poco culpables, ya que en realidad no lo hicieron. Sencillamente vieron algo, y ese algo les acabó pareciendo obvio después de un tiempo.
10. Sé el patrón de la calidad. Muchas personas no están acostumbradas a trabajar en un entorno en el que siempre se busca la excelencia.
11. Cuando intentas resolver un problema, las primeras soluciones que surgen suelen ser muy complejas. Entonces la mayoría de las personas se detienen ahí. Pero si continúas, vives con el problema y comienzas a quitarle cáscaras a la cebolla, puedes llegar a soluciones más sencillas y elegantes.

publicado en  http://www.iprofesional.com/notas/184816-Once-frases-de-Steve-Jobs-que-pasarn-a-la-historia-empresarial-y-profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario