lunes, 18 de marzo de 2013

Biblioteca a domicilio para los enfermos grovenses


La biblioteca de O Grove instaló ayer un puesto en el mercado de la localidad. m.a.

Bibliocasa. Este es el nombre del novedoso programa que han puesto en marcha las responsables de la biblioteca de O Grove. Se trata de una iniciativa que permite a los enfermos o a las personas dependientes disfrutar de los fondos de este centro cultural sin tener que moverse de sus domicilios. Una bibliotecaria será la encargada de llevarles el pedido. El programa, al igual que otros muchos que está desarrollando este centro, se dio a conocer ayer en el mercadillo de la localidad. Allí instalaron una mesa, en la que regalaron libros a las mujeres.
El nuevo servicio está pensado para personas que tengan reducida su movilidad de forma temporal o permanente. Los interesados en beneficiarse del mismo solo tienen que ponerse en contacto con la biblioteca, a través de Facebook, de correo electrónico o por teléfono. Una bibliotecaria los visitará para explicarles el funcionamiento de la biblioteca, hacerles el carné de socio y conocer las aficiones del enfermo. Con el carné en la mano, se podrá acceder ya a todos los fondos documentales de las bibliotecas. Además, podrá solicitar préstamos de libros, CD o DVD. Las bibliotecarias llevarán los pedidos directamente a sus viviendas.
Este es uno de los muchos programas y actividades que organiza la biblioteca de O Grove. El servicio salió ayer a la calle para repetir el Bibliomercado, una iniciativa que quedó ligeramente deslucida por la lluvia el pasado 8 de marzo. Con ella se buscaba acercar la biblioteca a los vecinos de la localidad y dar a conocer todos los servicios que ofrecen. Las bibliotecarias eran las encargadas de informar sobre cuestiones como la elaboración del carné de socio. De paso, se agasajó con un libro y una camiseta a todas las vecinas que se acercaron a interesarse por este puesto. Se trataba de ejemplares que había repetidos en la biblioteca y que fueron repartidos entre los vecinos de la localidad.
Para ponerse en contacto con la biblioteca de O Grove no es preciso ir hasta el edificio que ocupa en la calle Monte da Vila. Las responsables de este centro explican que, cada vez más, los vecinos utilizan las nuevas tecnologías para resolver cuestiones como el préstamo de libros. Así, por ejemplo, hoy en día se puede prorrogar el plazo de un préstamo mediante una comunicación a través del Facebook de la biblioteca. Una práctica que cada vez utilizan más los vecinos de la localidad, pues resulta mucho más cómoda y evita desplazamientos.

http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario