domingo, 17 de marzo de 2013

Libro de Educación Sexual

UPCN presentó libro de Educación Sexual PDF Imprimir E-mail
Sábado, 16 de Marzo de 2013 20:55
8_Present_libro_UPCN__RQ___2
San Juan.-Una nueva publicación con contenidos curriculares para el Ciclo Básico, puede ser incorporado desde ahora en la educación de los chicos en todas las escuelas.

L
a Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) presentó a la docencia sanjuanina el libro “Educación Sexual en la escuela. Un aporte desde el compromiso ciudadano”, que tiene el objeto de ser incorporado en las escuelas, para abordar esa temática en la educación de la provincia.
El acto desarrollado en el Salón de Actos del sindicato estatal, fue encabezado por el Secretario General Adjunto del gremio, Gabriel Pacheco, y contó con la presencia de la Reina y Virreina del Sol, autoridades eclesiásticas, del Ministerio de Eduación, una gran cantidad de docentes representantes de diversas escuelas de la provincia e invitados especiales, vinculados a la sociedad sanjuanina y a sectores culturales y educativos.
En la apertura del acto, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN San Juan, doctora Graciela Rodríguez, destacó que “se trata de un grano de arena que UPCN quiere hacer a la comunidad sanjuanina” y que se presentaba “dentro de los actos del mes de la mujer”, por celebrarse en marzo el Día Internacional de la Mujer.
En ése sentido, recordó que el sindicato “todos los años hace un reconocimiento a las mujeres trabajadoras que murieron abrazadas por el fuego en la Cottom Textil Factory en Nueva York” y que lo hace “como un homenaje a la mujer en su rol de protagonista de los hechos históricos, políticos y económicos, a pesar de que su aporte es muchas veces olvidado”.
Explicó que “este libro va a colaborar con la educación en el sentido de buscar el desarrollo integro de la persona” y renovó el compromiso de la institución gremial con la vida y el crecimiento de la sociedad sanjuanina.

Autoras
La presentación del libro estuvo a cargo de Susana González, quien destacó que la obra “surge de la gestación de docentes comprometidos que quieren ayudar con una buena herramienta al docente en su tarea al frente del aula” y resaltó que “educar en sexualidad, requiere compromiso, confianza, amor, responsabilidad y sensibilidad”.
Por su parte las autoras del libro, la doctora Miriam Andújar de Zamora y la licenciada Mirtha Bueno de García, se explayaron acerca del contenido de la publicación.
Bueno de García destacó que “36 escuelas aportaron sus experiencias exitosas y sus desaciertos”, que fueron capitalizados y volcados en los textos.
Dijo que el libro cumple con la nueva legislación argentina en materia de educación y que su formulación está especialmente orientada para ser aplicada en el Ciclo Básico.
Andujar por su parte dio acabados detalles del contenido del trabajo publicado y instó a los docentes a “enseñar en valores a una sociedad multicultural y no sólo brindando información”.
Alertó que “no debe haber silencio pedagógico” sobre la sexualidad, porque advirtió que si es así, “a los chicos les llega la otra educación, la de los avivadores, de la televisión y la Internet”.        www.diarioelzonda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario