Congreso de adicciones
"El cura villero" en San Juan: "El Estado estuvo ausente durante más de 40 años"
El padre Pepe, conocido como el "cura villero" participa, en San Juan, del Congreso de Adicciones que se desarrolla en Rawson. Hace unas semanas fue recibido por el Papa. Mirá la nota de Canal 5.
jueves, 05 de septiembre de 2013
Notas relacionadas
José María Di Paola, a quien en las villas de Buenos Aires donde trabaja lo llaman "Padre Pepe" y quien se ganó el mote de "cura villero" por su intenso trabajo con las víctimas del paco, fue una de las principales figuras en el Congreso de Adicciones que comenzó este jueves en Rawson.
En diálogo con Telesol, el padre Pepe sostuvo que la Iglesia hace punta en las villas cuando se trata de la lucha contra las adicciones y que el país sufrió una ausencia de más de 40 años en el tema.
El padre Pepe está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas. Su lucha le costó una amenaza de muerte que lo obligó a auto exiliarse en el interior del país durante dos años. Hace unas semanas atras fue recibido por el papa Francisco con quien trabajó durante años en distintas villas
.http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/9/5/el-cura-villero-juan-el-estado-estuvo-ausente-durante-anos-39163.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario