lunes, 28 de octubre de 2013

Buenos Aires Photo trae la mejor fotografía a la ciudad

Cultura

Buenos Aires Photo trae la mejor fotografía a la ciudad

Desde el viernes, el Centro Cultural Recoleta será escenario de una de las ferias de arte especializadas más importantes de América latina
Desde este viernes la ciudad será sede de una de las más importantes ferias de arte especializadas en fotografía que se realiza en América latina, Buenos Aires Photo, quereunirá en el Centro Cultural Recoleta a más de 30 galerías.
Además, se presentará la 8a. edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo, que este año será por invitación. El jurado que elegirá a los 25 participantes está conformado por Valeria González, Luis González Palma y Rodrigo Alonso. El premio se dará a conocer el jueves, a las 20, en el espacio de Petrobras y el ganador se llevará $ 25.000.
Una de las grandes atracciones será el Espacio LA NACION, que presentará en esta oportunidad una muestra de tres representantes destacados de la fotografía documental argentina con la curaduría de Daniel Merle: Alejandro Chaskielberg, Rodrigo Abd y Sebastián Szyd.
Pero este año esperan muchas novedades a los visitantes. Una de ellas será el programa denominado Petrobras Foto Libre, en el que el público podrá participar el sábado próximo llevando una foto que será exhibida en el contexto de esta iniciativa.
Por otra parte, los más chicos tendrán un espacio especialmente pensado para ellos: un concurso de fotografía en el que el eje central es "el aire libre", y en el que podrán participar niños de entre 6 y 12 años.
Además, American Express homenajeará a dos de los fotógrafos más importantes de la Argentina. Curada por Rodrigo Alonso y con la ciudad de Buenos Aires como tema central, una muestra conjunta de Sara Facio y Aldo Sessa repasará sus más de 50 años de trabajo en la fotografía.
En tanto, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires será nuevamente escenario de una de las exposiciones paralelas junto a la artista Andrea Juan. La muestra permanecerá abierta durante las 24 horas, los siete días de la semana, con acceso libre por avenida Alvear 1661.
También como en ediciones anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo.
Sin dudas, uno de los clásicos de Buenos Aires Photo es el Espacio Joven OSDE NEO. Allí, nuevamente, el crítico Julio Sánchez presentará una selección de jóvenes fotógrafos emergentes. Mientras que el Espacio de Video Arte Rabobank transformará la sala 6 del Centro Cultural Recoleta en un espacio preparado para el video arte.
Entre las propuestas internacionales, en el Espacio Distrito Arcos, ubicado en la sala 12, se expondrá la obra del reconocido artista boliviano Gastón Ugalde.
Y la Fundación Deloitte presentará en su espacio una muestra con los artistas invitados Carola Rousso, Victoria Ruiz y Agustín Haehnel.
La feria contará, además, con propuestas especiales, entre las que se distinguen el espacio Stella Artois, que tendrá como invitado al artista Urko Suaya; la participación de Fundación Banco Ciudad, que presentará los ganadores históricos del premio Gente de mi Ciudad; la propuesta de la Feria de Libros de Fotos de Autor, que invita a editar libros personalizados de fotografía, y el Nano Festival de Fotografía, una propuesta joven y enriquecedora que propone la participación del público en su convocatoria "4 DÍAS en BA Photo" y la presentación de los mejores trabajos de las últimas dos ediciones del festival.
El valor de la entrada es de $ 50 (2x1 con Club LA NACION, American Express y Club Arte al Día).

CUATRO DÍAS A PURO ARTE

Del 1° al 4 de noviembre, de 13 a 21, en Junín 1930
  • Fotografía documental
    El Espacio LA NACION presenta una muestra de Alejandro Chaskielberg, Rodrigo Abd y Sebastián Szyd, curada por Daniel Merle
  • Aldo Sessa y Sara Facio
    Estas figuras de la fotografía serán homenajeadas con una muestra conjunta que abarcará más de 50 años de trabajo
  • Premio Petrobras
    Este año participarán 25 artistas por invitación, y el ganador del premio, dotado de $ 25.000, se conocerá este jueves
  • Para chicos
    Un concurso pensado para niños de 6 a 12 años tendrá como temática "el aire libre"
  • La primera compra
    Como todos los años, Chandon adquirirá la primera obra de la feria, que pasará a integrar su colección de arte
.Articulo disponible Diario La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/1632782-buenos-aires-photo-trae-la-mejor-fotografia-a-la-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario