miércoles, 9 de octubre de 2013

Feria Minera Andina 2013

Edición 2013

Fuerte expectativa por la Feria Minera: el doble de stands que la anterior

Este miércoles dará comienzo en el estadio Abierto y se extenderá hasta el 11 de octubre. La entrada es gratuita sólo se pide un útil escolar. Hay una plaza de juegos y eventos deportivos.


martes, 08 de octubre de 2013
Fuerte expectativa por la Feria Minera: el doble de stands que la anterior
Ultiman los detalles en el Estadio Abierto.

La que comienza este miércoles a las 17 horas y se extiende hasta el 11 de octubre en el Estadio Abierto Parque de Mayo, cuenta con el doble de stands respecto de la primera edición, realizada en el 2011.

“Este año hemos buscado la integración de la familia con la actividad minera, por eso nuestro lema es ‘Un lugar para todos’. Como novedad vamos a tener una plaza de juegos inflables y otros juegos dentro del predio, para que los chicos se entretengan mientras los padres visitan la muestra”, contó Araya.

Además, las instituciones deportivas que reciben subsidios de la minería, como San Martín, Sportivo Desamparados, Unión y Trinidad, llevarán sus jugadores para realizar partidos de futbol tenis (dos contra dos). Mientras que los pilotos locales Henry Martin y Fabián Flaqué, competirán en una carrera con simuladores.

La gente del Club Andino Mercedario dará charlas de rescate en altura y los competidores del Dakar, Lino Sisterna y Sergio Cerdera, mostrarán sus máquinas de competición.

En el horario de mañana, de 9 a 13, se realizarán charlas y conferencias con temas de interés general como glaciares, agua, obras hidráulicas, hidrología, seguridad en altura, seguridad vial. Mientras que por la tarde, de 16 a 22, será la apertura al público general. La entrada será libre y gratuita, sólo se pedirá un útil escolar para entregar luego a los establecimientos más necesitados de la provincia.

El viernes a las 21 se realizarán espectáculos artísticos con bandas locales y fuegos artificiales; y el sábado un grupo de 25 expositores visitarán el proyecto Gualcamayo.

Los organizadores destacaron que esta edición contará con empresas del sector de Energía  Renovables (eólico / solar), y servirá para que la sociedad sanjuanina pueda conocer la aplicación de esta industria en la minería.

Además de los stands donde se conocerán las empresas de bienes y servicios para la minería, habrá exposición de maquinaria minera y rondas de negocios.

DATOA la primera edición de la feria asistieron más de 10.000 personas en los tres días que duró la misma. Tuvo una gran participación de profesionales y alumnos de los distintos colegios y universidades
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/10/8/fuerte-expectativa-feria-minera-doble-stands-anterior-41086.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario