martes, 22 de octubre de 2013

Cuatro formas de hacer arte

22/10/2013 HOMENAJE A EX DIRECTORES DEL TORNAMBÉ POR LOS 40 AÑOS DE LA UNSJ


Se expondrán las obras de Luis Suárez Jofré, Leonor Rigau, Eneida Roso y Malena Peralta. Soledad Villarroya - Diario de Cuyo



   
Fueron 4 de los artistas que comandaron el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo de Artes Plásticas Tornambé de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; a lo largo de las 4 décadas de la Universidad Nacional de San Juan, la Casa de Altos Estudios de la que depende. Ellos son Luis Suárez Jofré, Leonor Rigau de Carrieri, Eneida Roso y Malena Peralta, de quienes el próximo viernes a las 20.30, se inaugurará una exposición con la producción que lleva el sello de cada uno.

"Se decidió mostrar la obra de estos grandes artistas que tiene San Juan, porque forman parte de la historia del Tornambé, en estos 40 años que cumple la Universidad', señaló la actual responsable del centro, Ana María Zibarelli haciendo referencia a la colección que recorrerá el trabajo de estos creadores que también estuvieron al frente de la sala, en el período que abarca de 1973 a 2010.

"En total son más de 20 piezas, porque de cada uno de ellos, se presentará un conjunto de obras que se reúnen en una especie de serie temática', agregó la directora.

La muestra se denomina Desafíos creativos y podrá visitarse en la galería ubicada en Av. Libertador 1666 oeste; hasta el 18 de noviembre, lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20; y sábados, de 15 a 19.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=595405

No hay comentarios:

Publicar un comentario