viernes, 18 de octubre de 2013

Las obras de Picasso están en la provincia


Jueves, 17 Octubre 2013 12:19
 

Una exposición de gran magnitud que llega de la mano de uno de los máximos exponentes del arte a nivel mundial. La obra de Pablo Picasso aterriza en la provincia con la muestra denominada: “El Lenguaje Gráfico de Pica­sso”.
La exposición, que llega por primera vez a la provincia, está integrada por 160 obras gráficas que incluyen litografías y linografías, que abordan diferentes temas como “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes”, “Picasso erótico”, entre otras grandes y reconocidas obras del nacido en Má­laga. 
Se trata de una muestra itinerante compuesta por obras originales del prestigioso artista. Aparte de ello, se realizarán actividades complementarias como visitas guiadas, la proyección de videos y charlas didácticas dictadas por especialistas.
La exhibición de pinturas del artista español se podrá presenciar en el museo en la Sala 1 y en el Foyer.
Por otra parte, en la Sala 2 se ex­pondrá “Dobles”. Se trata de un proyecto de Leticia El Halli Obeid. Esta muestra consiste en un video que reúne un conjunto de entrevistas que la artista realizó a re­nombrados actores del doblaje en la ciudad de México. Algunos de ellos son: Jorge “Tata" Arvizu, voz de Pedro Picapiedra y del Súper agente 86, Francisco Colmenero, doblajista de Mickey, Papá Pitufo, voz en off de Los Duques de Hazzard, voz de Fiona en Shrek, entre otros.
Finalmente en la Sala 3 se podrá disfrutar de “Infinita Visión”. Ésta es una exposición de profesores dedicados al arte que se exponen así mismos en su doble rol de docentes y productores visuales. Participan de la muestra: Ivana Goya, Gabriela Riveros, Adela Cor­tínez, Josefina Barud y Gra­ciela Pérez.
Las exposiciones, que se inaugurarán mañana a las 20.30 en el museo con entrada libre y gratuita, podrán visitarse desde los días martes a domingos de 12 a 21 hs.
La entrada general del Museo es de 10 pesos,excepto los domingos es gratis para todo público
.http://www.diariohuarpe.com/cultura/32106-las-obras-de-picasso-estan-en-la-provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario