miércoles, 9 de octubre de 2013

El rincón de los niños

09/10/2013 1ERA FERIA DE LECTURA INFANTO-JUVENIL


Chicos escuelas rawsinas muestran sus producciones y comparten la experiencia con otros niños. Violeta Marcovich - Diario de Cuyo



   
Aunque años anteriores había actividades infantiles, en esta quinta edición de la Feria de la Cultura Popular y el libro se decidió crear un espacio exclusivo para niños y jóvenes. Por eso en el marco de la feria que se realiza hasta el domingo en Rawson, se desarrolla la primera Feria de Lectura Infanto Juvenil Elsa Bonerman en la que los niños de las escuelas de Rawson son protagonistas. Porque el génesis de esta feria es el programa Biblio inquieta, implementado desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson y la Biblioteca Popular Sur, a través del cual 54 escuelas primarias recibieron un lote de libros infantiles con los que trabajaron tres semanas y con la ayuda de las docentes plasmaron su inspiración en obras de teatro, maquetas y hasta libros que ahora exhiben en esta feria. Juan Cáceres, coordinador de Biblio inquieta, contó que "se eligieron los 20 con los mejores trabajos y se les ayudó con la producción' de vestuario para las obras de teatro y el armado de los stands.

Todo transcurre en una de las carpas instaladas en la plaza Centenario de Villa Krause (que está abierta al público de 9 a 21 y el fin de semana estará desde las 17) y por donde pasará el viernes (a las 19) el reconocido historietista Chanti, seudónimo de Santiago González Riga, autor de Mate y Bombilla que publicaba Diario de Cuyo, para la presentación de sus libros "Mayor y Menor' y "Facu, café con leche 2'.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=593815

No hay comentarios:

Publicar un comentario