miércoles, 23 de octubre de 2013

Palabras que oscilan entre reinos y desiertos




   
“La vida es un transcurrir entre reinos y desiertos. Y no necesariamente hay que tomar éstos como algo opuesto. A veces, en el mayor de los desiertos vemos resplandecer las mejores estrellas”, dijo Alvaro Olmedo, refiriéndose al eje temático de su nuevo libro de poemas que será presentado hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales. Justamente, el nombre de la flamante obra literaria es “De reinos y desiertos”.

Con el convencimiento de que la vida transcurre entre situaciones diferentes, Olmedo plasmó en estas páginas su pensamiento sobre la muerte, la vida, el amor y el desamor. Un condimento extra tiene este libro. Es que las poesías están escritas en castellano y en inglés. Esto no fue un mero capricho del autor, ya que la idea de plasmar las palabras en dos idiomas también está relacionada con lo poético. “La poesía es musicalidad y en este libro quise experimentar qué pasaba con las palabras en otra lengua. Fue una experiencia interesante que encaré con otro profesional”, dijo el escritor.

Este no es su primer libro. En 2008 publicó “Existencia en Vuelo”, que fue premiado en la provincia y presentado posteriormente en la Feria del Libro de Buenos Aires. Sus otros títulos fueron “A sabiendas que el amor” y “Entre gemas ingrávidas”. Todas fueron obras poéticas.

Alvaro Olmedo es licenciado en Ciencias Políticas y trabaja como docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Tarea que complementa con la de escritor y con su pasión por el mountain bike.

En 2010 y 2011 fue uno de los guionistas del espectáculo de la Fiesta Nacional del Sol. También fue convocado para el proyecto “Al rescate de los decidores”. La presentación del libro estará a cargo de Graciela de la Torre, a las 18.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=595544

No hay comentarios:

Publicar un comentario