lunes, 18 de noviembre de 2013

Censaron la calidad educativa local

LUNES, 18 NOVIEMBRE 2013 00:41
Share on email

Concluyó en la provincia el Operativo de Evaluación que se realiza anualmente en todo el país. En esta oportunidad fueron evaluados alumnos de tercero y sexto grado de Educación Primaria.
Cada operativo consiste en la aplicación de una prueba a alumnos que permite obtener resultados sobre los desempeños estudiantiles así como de los factores que inciden en ellos, tanto los escolares (la historia escolar de los estudiantes y sus recursos), como los extraescolares, es decir, nivel socio económico y nivel educativo de las familias.

La evaluación censal se aplicó en cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Según los últimos datos del Censo de la Calidad Educativa publicados por el Ministerio de Educación de la Nación, San Juan es la segunda provincia de la región cuyana con mayor cantidad de alumnos de rendimiento evaluado como bajo. Primera está La Rioja.   http://www.diariohuarpe.com/locales/interes-general/33418-censaron-la-calidad-educativa-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario