viernes, 22 de noviembre de 2013

La ALA otorga becas para la investigación de la diversidad en las bibliotecas




17/10/2013

La Oficina de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos para la Diversidad (ALA), ha anunciado los beneficiados de las Becas de Investigación de la Diversidad de este año 2013. Éstas consisten en una atribución de dos mil quinientos dólares, unos mil ochocientos euros, para realizar sus proyectos.

Los centros y universidades que han recibido estas ayudas deberán llevar a cabo una investigación durante un año para más tarde recopilar los datos en un escrito que se presentará junto con la ALA.
  • La primera subvención se ha concedido al Dr. Sung Un Kim, profesor asistente del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Católica de América, para el proyecto de exploración de programas realizados en bibliotecas para apoyar a estudiantes de inglés.
  • La segunda se ha otorgado a Dr. Lian Ruan director y bibliotecario jefe del Illinois Fire Service Institute de la Universidad de Illinois y a Weiling Liu, director de la Oficina de Tecnología de Bibliotecas de esta misma universidad por su proyecto: El papel de los bibliotecarios americanos chinos en la especialidad de biblioteconomía y documentación en la diversidad. El objetivo de la investigación es refinar las estrategias necesarias para reclutar y retener a bibliotecarios estadounidenses de origen chino y ofrecer ejemplos concretos de otros grupos bibliotecarios de minorías étnicas.
  • La tercera y última, la ha recibido el Dr. Jungwon Yoon, profesor asociado de la Escuela de Información de la Universidad del estado de Baja California Sur para el proyecto: El papel de la información en la inclusión social para estudiantes internacionales                    http://www.lecturalab.org/story.php?id=4438
    ALA otorga becas para la investigación de la diversidad en las Bibliotecas
    www.lecturalab.org
    La Oficina de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos para la Diversidad (ALA), ha anunciado los beneficiados de las Becas de Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario