miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Día del Arte Sanjuanino, un proyecto de jóvenes locales

El Día del Arte Sanjuanino, un proyecto de jóvenes locales

MARTES, 19 NOVIEMBRE 2013 12:35

Un grupo de artistas sanjuaninos está trabajando para tener el “Día del arte sanjuanino”. En el mismo se pretende instaurar a través de un proyecto que en un par de semanas será tratado en la Cámara de Diputados.
“El proyecto surge con la necesidad de acabar con el conservadurismo artístico y romper con la traición de élite de la cultura sanjuanina. Con el proyecto se busca la inclusión en el ambiente cultural y mayor profesionalización. Se apunta al arte como lo básico y natural de la cultura”, contó Gabriel Soler, uno de los realizadores de dicho proyecto.
Días atrás se realizó una reunión con artistas locales con la intención de dar a conocer el mismo y debatirlo. lo que tuvo muy buenos resultados. “En la reunión nos fue muy bien. Vinieron muchos artistas y de todo tipo. Eso es bueno porque el proyecto incluye todas las ramas del arte, desde artes marciales hasta arte culinario”, agregó Gabriel, quien es bailarín de folclore y músico.
El proyecto de ley es con el fin de establecer una inclusión para todos los artistas sanjuaninos. “La idea principal es defender el arte local en todo su aspecto, permitiendo el desarrollo, evolución, producción y exhibición social de las obras artísticas de cada artista de diverso ámbito”, manifestó el bailarín.
Con respeto al Día del arte sanjuanino, la idea es crear en el mes de noviembre (de ser ley empezaría el año que viene) tres jornadas para que todos los artistas puedan exponer y dar a conocer sus labores en cualquier ámbito. “Aparte de establecer un día que se celebrará con tres jornadas, también se realizaría el primer censo provincial de artistas y otras actividades como talleres artísticos, exposiciones y exhibiciones, lo que permitirá dejar una huella histórica en la provincia, previendo así, cubrir las necesidades de todo artista, que también es un trabajador de la cultura”, agregó Soler, quien es responsable del proyecto junto a Gastón Sisterna, Carlos Montiveros, y la comitiva de Arte sin Fronteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario