sábado, 23 de noviembre de 2013

Garantizarán las condiciones institucionales para los Centros de Estudiantes

17° SESIÓN – LEY APROBADA

Garantizarán las condiciones institucionales para los Centros de Estudiantes

Los diputados aprobaron el proyecto de los legisladores Cristian Morales y José Peluc, por el que fue creado el Régimen legal para la organización y funcionamiento de Centros de Estudiantes.


JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013
Garantizarán las condiciones institucionales para los Centros de Estudiantes
Este jueves se realizó la 17° sesión de la Cámara de Diputados entre los que se aprobó el proyecto de los legisladores Cristian Morales y José Peluc, por el que se crea el Régimen legal para la organización y funcionamiento de Centros de Estudiantes.

En tal sentido, la norma aprobada propone garantizar las condiciones institucionales para el funcionamiento de los Centros de Estudiantes en todos los establecimientos de enseñanza de nivel secundario y superior no universitario, de gestión pública y privada, dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de San Juan.

Señala además que el Centro de Estudiantes es el órgano natural de representación de las alumnas y alumnos de cada establecimiento educativo y a la vez pueden participar todos aquellos alumnos que acrediten ser alumnos regulares, como único requisito.

Sostiene también acerca de la constitución del Centro de Estudiantes, el mecanismo, los órganos integrados por el cuerpo de delegados y la comisión directiva; la Junta Electoral Estudiantil y, entre otros aspectos, las Listas (que deberán contar con el aval del 5% de los alumnos regulares del establecimiento como mínimo).

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/11/21/garantizaran-condiciones-institucionales-para-centros-estudiantes-44750.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario