jueves, 21 de noviembre de 2013

Presentaron la revista local “Áreas Protegidas”


Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 21:24
Presentaron la revista local “Áreas Protegidas”
Se trata de un nuevo material educativo comunicacional destinado a escuelas, bibliotecas y universidades. Tello anunció que el año que viene distribuirán más material gráfico, con folletos para estudiantes y material didáctico para docentes, con el objetivo de mejorar la educación ambiental._AIM6430

“Áreas protegidas de la provincia de San Juan es la nueva revista que publica la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, mediante la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas. Este nuevo material educativo comunicacional es elaborado con los más altos parámetros de calidad en cuanto a impresión e información altamente calificada. La tirada alcanza casi 10 mil ejemplares y está destinada a profesores y alumnos de todos los niveles educativos, como así también será distribuida en bibliotecas y universidades.
La presentación de esta revista se realizó ayer, a tres años de la presentación del libro de Áreas Protegidas, con la necesidad de mostrar los avances generados en cada una de las áreas. 
La publicación cuenta con fotografías inéditas de los paisajes y componentes de la flora y fauna nativa, que permiten no solo conocer las riquezas naturales sino además ser un elemento de consulta por parte de profesionales técnicos e investigadores.
“Había visto revistas muy lindas que tienen que ver con el deporte, el turismo, la vida social y quería que la provincia de San Juan tuviera una publicación de Áreas Protegidas con la mejor calidad que merece el tema y hemos alcanzado un logro”, dijo Raúl Tello, secretario de Estado de Medio Ambiente.   
“Para el año que viene tenemos pensado entregar series de folletería y publicaciones para ser distribuidas entre alumnos y otros para docentes, con contenidos que tengan y sirvan para ilustrar, a la par de materiales audiovisuales”, señaló el funcionario. 
Tello explicó que este mecanismo que utiliza la Secretaría a su cargo, tiene como objetivo mejorar la educación ambiental, “algo básico para la gestión ambiental de una comunidad”. En tal sentido, anunció también que el año que viene pedirán a la Cámara de Diputados que sea declarado como “el año de la educación ambiental”. Esto se debe en parte a que en el primer cuatrimestre del 2014 el organismo de Estado distribuirá manuales a alumnos que cursen los últimos años del secundario, mientras que en el segundo cuatrimestre se hará lo mismo con alumnos de los niveles primarios. 
“Consideramos que es importante resaltar los tesoros de la naturaleza que tenemos en San Juan y eso podrán advertirlo en nuestras publicaciones”, enfatizo Raúl Tello.http://www.elzonda.info/index.php/Presentaron-la-revista-local-%E2%80%9C%C3%81reas-Protegidas%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario