martes, 19 de noviembre de 2013

Yahoo encriptará datos para proteger a sus usuarios del espionaje


El año próximo cifrará todos los datos de sus usuarios y la información intercambiada entre sus servidores para hacerlos inaccesibles a las agencias de inteligencia estadounidenses

Yahoo comenzará a cifrar datos para proteger a los usuarios del espionaje en línea, dijo el lunes la jefa del gigante de Internet, Marissa Mayer.
Para el próximo abril, Yahoo implementará un sistema de cifrado para proteger la información compartida por los usuarios de sus productos en línea, así como la información intercambiada entre los centros de datos de la empresa en Internet, dijo Mayer en el blog de la compañía .
"Como ustedes saben, ha habido una serie de reportes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto por parte del gobierno de Estados Unidos a datos del usuario , sin el conocimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo", dijo Mayer.
"Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos", señaló.
Mayer dijo que un sistema de cifrado más sofisticado será instalado en el servicio de correo web gratuito de Yahoo a partir del 8 de enero para proteger la privacidad del usuario.

DEMANDA CONTRA YAHOO

Mientras tanto, una demanda recién presentada en California acusa a Yahoo de violar la privacidad de los usuarios mediante el escaneo de mensajes de correo para obtener información para dirigir mejor la publicidad.
El caso busca ser considerado como demanda colectiva y pide que Yahoo pague 5000 dólares por usuario. Yahoo Mail tiene unos 275 millones de usuarios, según documentos legales.
Yahoo, Google, Microsoft y otros titanes de Internet han negado vehementemente haber permitido a las agencias de espionaje de Estados Unidos acceder directamente a sus datos, sosteniendo que sólo suministraron información respaldada por solicitudes judiciales.
Este lunes, Google aceptó pagar 17 millones de dólares para poner fin a un litigio sobre la vigilancia de los usuarios en Estados Unidos, en el marco de un acuerdo amistoso con 38 estados.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos se encuentra en medio de un escándalo por las declaraciones del ex analista de inteligencia Edward Snowden, que reveló una gran operación de espionaje electrónico del servicio.
Agencia AFP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario