lunes, 23 de diciembre de 2013

Asociación Federal de Editores de la República Argentina:

Asociación Federal de Editores de la República Argentina:PDFImprimirE-mail
Domingo, 22 de Diciembre de 2013 22:40
AFERA esta organización sindical empresaria que vio sus primeras luces en el salón capitular del cabildo de buenos aires, hace ya más de dos años y medio, que integrábamos originalmente 12 socios, es hoy una potente y consolidada agrupación con más de 65 medios.
AFERA esta organización sindical empresaria que vio sus primeras luces en el salón capitular del cabildo de buenos aires, hace ya más de dos años y medio, que integrábamos originalmente 12 socios, es hoy una potente y consolidada agrupación con más de 65 medios entre los que se incluyen medios tradicionales e históricos de nuestro país, como nuevos emprendimientos gráficos de todos y cada uno de las provincias de Argentina, sumando entre todos una circulación diaria de 550.000 ejemplares. Esta asociación empresaria se planteó como objetivos entre otros, el de modificar condiciones del entorno,  que estaban haciendo de la industria periodística gráfica una suerte de actividad amesetada, con pocas o casi nulas posibilidades de crecimiento, y con signos de debilitamiento en la circulación. Nosotros por el contrario pensamos que “En América Latina y en Argentina en especial, el PBI ha ido aumen­tando, por lo que existe un mercado poten­cial muy grande, a diferencia de Europa y Estados Unidos”

Como consecuencia hay que invertir en investigación e innovación. Hay que identificar y segmentar la audiencia y  crear productos a medida por segmentos. Y siempre estar abiertos a los cambios de mentali­dad. Desarrollado marcas fuertes en el entorno tradicional y también en el entorno digital.

Pero para esto hay que modificar entornos y paradigmas, es esa tarea estamos como institución, esto es lo que nos llevó primero a unirnos para tener un mayor peso específico como demandante de los cambios, y en segundo lugar operar los cambios. A dos años vista del nacimiento ya hemos operado cambios reales y estamos gestando otros de gran importancia para la industria, que tienen que ver con un replanteo general de las reglas contractuales que la rigen, desde el marco impositivo, pasando por las relaciones con los canales de distribución, la actividad para que sea considerada como patrimonio cultural, como bien lo establece el pacto de “San José de Costa Rica”  y claramente por el contrato laboral que nos une con nuestros colaboradores que no solo que está totalmente desactualizado y reñido con  las nuevas tecnologías, (como bien lo reconoció el ministro Tomada ), en una reunión en la cual nos recibió,  sino que  también atenta contra el mismo trabajador. Como bien lo dijo el Cr. Jorge Capitanich Jefe de Gabinete de Ministros, “Que importante AFERA, no solo por la pluralidad de voces, sino también por la cohesión de su comisión directiva y sus asociados, y el poder que representan en la  formación de opinión”
Cr. Marcelo E N Lara
Comisión directiva, interior y laboral de AFERA
Vicepresidente Contenidos S.A – Diario El Zonda -http://www.elzonda.info/index.php/Asociaci%C3%B3n-Federal-de-Editores-de-la-Rep%C3%BAblica-Argentina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario