domingo, 15 de diciembre de 2013

La cerveza artesanal, una atracción en Santa Lucía

15/12/2013 FIESTA DEPARTAMENTAL


Hay dos stands en la plaza que atrapan a los visitantes. Hoy, el cierre con la elección de la Reina.Favio Cabrera - Diario De Cuyo

        
La Fiesta Nacional de Santa Lucía tiene varios atractivos, pero uno se destaca: la venta de cerveza artesanal de dos emprendimientos locales. En la plaza y separados por pocos metros, los mini patios de cerveza fueron de los puestos más visitados en la primera noche, con productos elaborados por manos sanjuaninas y servidos en vasos de medio litro. Al cierre de esta edición, en tanto, se presentaba Alex Ubago y hoy la celebración bajará la cortina con la elección de la nueva Reina Nacional de Santa Lucía.

Un stand tiene su pequeño bar y unos sillones para los visitantes, con dos expendedoras de cerveza artesanal: una para la bebida rubia y otra para la negra. Se llama Ancestral y hace un año que sus productores instalaron su fábrica en Concepción. ‘Fue un emprendimiento de amigos y es la primera vez que venimos a una fiesta de este tipo. Nuestra cerveza, si podemos definirla, tiene un sabor más fuerte y concentrado que las cervezas en serie’, contó Nicolás Moya.

Cerca de ahí, el stand de Cumbre es más chico pero igual de visitado. Sus propietarios montaron una pequeña fábrica en Santa Lucía y también se presentaron por primera vez en la celebración departamental. ‘La gente pregunta mucho antes de comprar y creo que se va conforme porque es algo 100% natural. Tenemos una cerveza tipo americana con un toque de caramelo’, dijo Carlos Tascheret.

Pero además, el boom cervecero en la plaza se amplió a varios ranchos gastronómicos, que ofrecen copones de bebida (ya del tipo industrial) desde $20. Para los que no toman alcohol, hay varios stands de venta de jugos naturales y también de licuados, que no dan abasto ante los sedientos visitantes. 

Por otro lado, la Fiesta de Santa Lucía, que se vio afectada por un chaparrón en la primera noche, ofrece una variedad de puestos en los que los asistentes pueden comprar desde ropa a plantas, pasando por juguetes y artesanías.
Fotos
 PARA DISFRUTAR. La gente hizo fila para probar las cervezas artesanales en los puestos instalados en la plaza. Uno de los stands hasta colocó sillones sobre el césped, para que los visitantes sientan que están en un patio cervecero.
 CURIOSIDAD. El artesano Ricardo Trigo sorprendió con autos, motos y máquinas viales hechos con partes de botellas.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=602839

No hay comentarios:

Publicar un comentario