sábado, 21 de diciembre de 2013

Descubrieron más de 50.000 libros que habían sido falsificados

En Capital


Estaban en depósitos e imprentas listos para su próxima comercialización
Alrededor de 50.000 libros falsificados fueron secuestrados en distintos depósitos de la Capital, durante 15 allanamientos ordenados por el juez federal Daniel Rafecas como consecuencia de la denuncia de una importante editorial.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que los procedimientos se realizaron en depósitos, imprentas, encuadernadoras, laminadoras, y ferias de venta callejera, después de una investigación que llevó aproximadamente un año a los investigadores de la Policía Metropolitana.
Del total de los allanamientos, cuatro fueron realizados en la ciudad bonaerense de San Martín, uno en Valentín Alsina y el resto en distintos puntos de la Capital, como Plaza Italia, Parque Rivadavia y en el barrio de Nueva Pompeya.
Las fuentes consultadas por esta agencia no pudieron precisar si hay detenidos.
La causa fue impulsada por la editorial Planeta, después de que en la Feria del Libro del año pasado la conductora televisiva Viviana Canosa fuera a firmar ejemplares de su libro Basta de Miedos , y descubrió que seis ejemplares que le acercaron eran falsificados.
Se agregó que la denuncia, formulada por el abogado Pablo Slonimsqui, en representación de Planeta, y el Centro de Administración de Derechos Reprográficos, recayó en el juzgado de Rafecas.
Durante los allanamientos fueron secuestradas máquinas impresoras, material para reproducir y copiar libros y alrededor de 50.000 ejemplares falsificados, lo que llevó al abogado Slonimsqui a sostener que "se desbarató la mayor red de distribución y comercialización ilegal de la Capital".
Hace un año, otro juez, Rodolfo Canicoba Corral, procesó sin prisión preventiva, pero con embargos de hasta 100.000 pesos, a siete presuntos integrantes de una banda que falsificaba libros de autores reconocidos y los vendía en ferias callejeras, y en el interior del país, a mitad de precio y violando las leyes de propiedad intelectual. En ese caso los delitos imputados contemplaban penas que van de un mes a seis años de cárcel..http://www.lanacion.com.ar/1649843-descubrieron-mas-de-50000-libros-que-habian-sido-falsificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario