domingo, 15 de diciembre de 2013

Jóvenes capitalinos mostraron su arte

Jóvenes capitalinos mostraron su arte
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 06:48
20131214_185020En la ex estación San Martín se realizó el cierre de los Centros de Actividades Juveniles. Participaron cerca de 200 chicos.

Los murgueros de la escuela Miguel de Azcuénaga fueron los primeros en salir. Al ritmo de batucada y con el aplauso de los presentes, los chicos comenzaron a darle color a la tarde de ayer. Fue en la muestra anual y cierre de años de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), programa del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es que, los alumnos del nivel secundario, participen de actividades recreativas de diversa índole, con la puesta en marcha de proyectos especiales y talleres.
La ansiedad y los nervios podía percibirse en cada uno de los protagonistas. Todos quería salir a mostrar  lo que aprendieron durante el año. Maquillaje, arreglos de vestuario, ensayos y corridas que iban y venían, enmarcaban la jornada en la Ex Estación San Martín, el lugar elegido para realizar la muestra.
Los principales ayudantes de estos artistas, que se lucieron en cada número presentado, era sus profesores, amigos y familiares. 
Todas las expresiones artísticas quedaron plasmadas. Desde danzas folcóricas, el tango, pasando por música, el teatro y plástica, hasta la original interpretación de Michael Jackson, por parte de los alumnos de la Escuela San Martín.
En los jardines del predio también podía observarse las producciones artísticas hechas por los chicos en los talleres de reciclado, comics, historietas, entre otros.
Según señaló Pablo Barbera, coordinador general de los CAJ, este año participaron entre 150 y 200 chicos y desde noviembre comenzaron a realizarse las muestras anuales en cada uno de los departamentos.http://www.elzonda.info/index.php/J%C3%B3venes-capitalinos-mostraron-su-arte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario