lunes, 16 de diciembre de 2013

Colocan la piedra basal de la Escuela de Música


LUNES, 16 DICIEMBRE 2013 00:00
Finalmente, pasado ma­ñana se concretará la colocación de la piedra basal del nue­vo edificio de la Escuela de Mú­sica. El acto se realizará a las 9 en el terreno que se en­cuentra detrás del Au­di­to­rio Juan Victoria, destinado a la nueva infraestructura.
La primera etapa (de cinco) tie­ne un presupuesto oficial de 17 millones de pesos y un tiempo de ejecución de dos años. Con una superficie cu­bierta de 1600 m2 desarrollados en dos plantas, contará con 21 aulas diferentes en planta baja y 19 en planta alta. también exhibirá un acceso con pérgolas que lo rodea al oeste y al sur, y que conformará un patio interno al finalizar la obra.

Desde 2006, un ambicioso proyecto arquitectónico fue presentado para la ejecución de la obra que pondría a la dependencia de la UNSJ entre las mejores de América Latina. A partir de allí se generó un gran bache, ya que la inversión que demanda la obra supera los $50 millones y no se realizaron las gestiones para conseguir los fondos. Incluso el Estado estuvo a punto de quitar el terreno cedido debido a la paralización del proyecto.
Este año se acordó que el Mi­nisterio de Planificación Fe­deral destinara los $17 millones que demanda la primea etapa de la obra, que será ejecutada en 18 meses aproxima­damente.
“Los fondos serán concedidos a medida que se va­­yan certificando las diversas par­tes de esta primera etapa”, destacó el rector de la UNSJ, Oscar Na­sisi.http://www.diariohuarpe.com/locales/interes-general/34572-colocan-la-piedra-basal-de-la-escuela-de-musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario