domingo, 29 de diciembre de 2013

Otro hogar gratuito para discapacitados

29/12/2013 EN POCITO


Se construirá en un terreno que el Gobierno le donó a una asociación civil. Tendrá talleres para el aprendizaje de diferentes oficios.Fabiana Juárez - Diario De Cuyo

        
Hace un par de años, el Gobierno de la provincia les donó un terreno para que comenzaran a concretar su sueño. Ahora, ya están tramitando los fondos para lograrlo. Es la Asociación Civil de Ayuda a las Personas Discapacitadas (Aciaped) que tiene proyectado construir un Hogar de Día gratuito para personas con capacidades especiales. Estará en Pocito y se sumará a otras instituciones similares que funcionan en la provincia.

Isabel Gómez, presidenta de la asociación, dijo que el proyecto del hogar ya está listo y que sólo falta su aprobación para contar con los fondos para su construcción. ’Vamos a hacer este hogar con la ayuda de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad que, una vez que compruebe que todo esté en regla, nos otorgará el financiamiento. El martes pasado ya le enviamos toda la documentación y estamos a la espera de una respuesta’, dijo Gómez.

La mujer contó que al hogar podrán asistir de forma gratuita personas discapacitadas de 8 años en adelante, sin límite de edad, y que residan en Pocito.

Agregó que el objetivo de esta institución es albergar y contener a los discapacitados que por diferentes causas no pueden asistir a las escuelas de Educación Especial o a instituciones privadas.

Este hogar se edificará en un terreno que está sobre calle David Chávez, en Pocito, y contará con un SUM, 6 salas donde funcionarán los talleres de capacitación laboral, baños y cocina. También agregó que contará con una huerta donde los huéspedes podrán sembrar frutas y verduras para la elaboración de conservas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano dijeron que este hogar se sumará a otros de similares características que funcionan en la provincia. Uno de ellos es el Hogar Municipal de 9 de Julio, y dos más que corresponden a instituciones civiles.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=604484

No hay comentarios:

Publicar un comentario