jueves, 19 de diciembre de 2013

Los centros de acceso llegaron a todos los municipios


PDFImprimirE-mail
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 21:38
DSC_0023Con la entrega de equipo informático para los Centros de Acceso de Rawson, Angaco, Ullum, Iglesia y Valle Fértil, todos los departamentos están incluídos en el programa.
Con la entrega de equipamiento informático para los nuevos Centros de Acceso en los municipios de Rawson, Angaco, Ullum, Iglesia y Valle Fértil, el “Programa de Acceso a las TIC´s del Sector Productivo” logró abarcar todo el territorio provincial.
Dicho programa, que tiene por objetor reducir la brecha digital, es una importante política pública que se basa en el trabajo articulado con los municipios para la 
creación de  “Centros de Acceso a las TICs” (CA); ámbitos donde gratuitamente los actores del sector productivo provincial acceden a Internet, cuentan con equipamiento informático y se capacitan en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación.
Josefina Vaca, coordinadora del programa en la provincia, señaló que “San Juan es la única provincia en el país que cuenta con una política pública en este sentido” y
agregó que con la entrega realizada ayer “logramos el principal objetivo, que es llegar  a todos los departamentos”.
El impacto que producen las TICs en el ámbito productivo requiere de los agentes económicos una adecuación y la aplicación de nuevas habilidades. Por dicha razón, las políticas de desarrollo de la producción y el empleo no pueden estar ajenas a estos cambios, proponiendo proyectos de mejora tendientes a cerrar la brecha digital y  garantizar igualdad de oportunidades, en este caso, expresada en una mejora sustancial de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, abriendo nuevas oportunidades para la producción y el comercio.
Marcelo Alós, ministro de la Producción, recordó que dicho programa se lanzó en 2009,  con una prueba piloto realizada en el departamento Pocito y expresó “que dicha herramienta nos ha dado muchas satisfacciones”.
Entre los objetivos de los Centros de Acceso está: Reducir la brecha digital en los 19 departamentos de la provincia; Capacitar a los actores del sector productivo en el uso de TIC´s; Ampliar las posibilidades de comunicación de la población rural; Facilitar el acceso a fuentes de información relevantes y abrir nuevas oportunidades para la producción y el comercio.
Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac indicó que esto “es una política de Estado que se mantiene en el tiempo” e instó a todos los productores de la provincia a “mejorar en cantidad y calidad lo que vienen haciendo”.
http://www.elzonda.info/index.php/Los-centros-de-acceso-llegaron-a-todos-los-municipios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario