miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un sanjuanino entre ocho becados para perfeccionarse en Estados Unidos

ESTUDIANTE DESTACADO


Mario Fernández es estudiante de Geofísica que fue elegido entre 1000 argentinos para viajar a Texas a perfeccionarse en las becas de Fulbright.


MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013
Un sanjuanino entre ocho becados para perfeccionarse en Estados Unidos
Fulbright es uno de los programas más prestigiosos del mundo y del que actualmente participan más de 150 países. En esta oportunidad, La Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright se unieron para crear una nueva oportunidad para jóvenes: becas para perfeccionar el idioma inglés en Estados Unidos. Allí viajará Mario Fernández, un joven estudiante de Geofísica de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Mario es un destacado estudiante, tanto así que llegó a ser el abanderado de la Facultad. “Empecé en el 2008 la carrera y finalmente estoy más cerca de recibirme. Ya no estoy cursando materias, únicamente debo rendir las últimas” explicó Mario. Además de los últimos exámenes, el joven está realizando su tesis mediante una pasantía laboral en el INPRES. 

La sugerencia de anotarse en el programa fue de su profesor Mario Gimenez. Además, dos doctoras en geofísica, Patricia Martínez y Patricia Alvarado, le insistieron para que se anotara. “Ellos me impulsaron y me anoté. Cumplía con los requisitos así que me motivaron y me inscribí” contó el joven.

“La verdad es que cierta expectativa tenía, se que contaba con un buen promedio, pero tampoco es fácil y se anotan muchísimos estudiantes buenos” contó Mario, que hace una semana recibió la noticia de que fue seleccionado.

La beca inicia en enero y dura más de un mes. Mario Fernández se perfeccionará en ingles, pero además estará en la universidad de Texas, en Austin, donde se perfeccionará en Geociencia. “Es la primera vez que voy a estar en una Universidad fuera del país, la verdad que tengo ansiedad por que llegue el viaje” agregó.

El brillante estudiante, que tiene como promedio 9.93, es uno de los ocho argentinos que viajará en este programa. También viajaran chicos de Corrientes; de Mendoza, de Buenos Aires, de Rosario, de Córdoba y de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario