viernes, 6 de diciembre de 2013

Deciden aplazar el Cruce Cordillerano para el 2015

06/12/2013 UNA VISITA ESPECIAL


El secretario General de la Gobernación y el intendente capitalino estuvieron 40 minutos con Gioja.Silvina Pestarino - Corresponsal En Buenos Aires

      
Durante una visita preparada y a la vez inesperada, porque estuvieron charlando durante 40 minutos, los hermanos Lima, el secretario general de la Gobernación, Walter, y el intendente de Capital, Marcelo, acordaron con el gobernador José Luis Gioja, que está internado en la Terapia Intensiva del Hospital Italiano, que en el 2014 no se realizará el tradicional cruce de los Andes. ‘Es poco lo que hablamos pero creemos que habíamos puesto muchas expectativas en que era la décima edición y yo le decía que era muy importante que él estuviese, porque es el gestor de la idea, de la realización, por eso lo haremos recién en el 2015‘, anticipó en exclusiva Marcelo Lima, quien anualmente acompaña al mandatario en la travesía cordillerana, cuyo objetivo es ratificar el paso de San Martín por San Juan para liberar Chile. 

La actividad comenzó en el 2004 y siempre Gioja ha encabezado la marcha arengando a los participantes. 

Ambos hermanos habían programado para ayer un viaje a Buenos Aires con la idea de ver a Gioja en el centro asistencial, pero lo que no imaginaban es que el mandatario los tendría durante tanto tiempo en su habitación, preguntándoles de todo, compartiendo vivencias y recordando anécdotas. 

En un hecho inédito desde que el Gobernador fue trasladado a Buenos Aires hace 12 días, los funcionarios sanjuaninos acapararon la atención del paciente, luego de que él terminó su rehabilitación de la mañana, que lo deja agotado y prácticamente sin fuerzas. ‘Nos sorprendimos por cómo lo encontramos, lúcido, atento, no dejó de hacernos preguntas, está al día con todo‘, dijeron a este diario los Lima. 

Walter, que no volvía a Capital Federal desde hacía 11 años, no dudó un instante en viajar para reencontrarse con su querido amigo, a quien conoce hace más de 40 años. ‘Lito‘, como le dicen, apenas ingresó al box de Gioja fue sorprendido por el mandatario: ‘¿Cómo has hecho para venir a Buenos Aires?‘, le dijo, y luego ambos se saludaron y hasta lagrimearon. 

‘José Luis está con buen semblante y cuando hablamos movía las manos, ya está en carrera, le dijimos sobre las ganas que teníamos de verlo, y él nos respondió ’y yo huev...’, lo que nos hizo reír y alegrarnos, porque ése es su humor‘, detalló Lito, quien confesó que le recordó al mandatario una promesa que ambos habían hecho si en las elecciones el FpV superaba el 50%: ‘Le conté que yo ya cumplí y que ahora le toca a él‘, manifestó con lágrimas en los ojos. 

El encuentro fue profundamente emotivo, y el resultado muy positivo, ya que el Gobernador estuvo esos 40 minutos desconectado del respirador, hablando, atento a lo que sucedía en la provincia, algo que antes nunca había hecho. 

‘Nos ha manifestado que tiene ganas de volver a San Juan y a la vez de mejorarse bien, tiene fijado el objetivo de recuperarse y tiene la voluntad y premisa de hacerlo para trabajar de nuevo‘, expresaron los Lima felices tras el reencuentro.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=601623

No hay comentarios:

Publicar un comentario