miércoles, 22 de enero de 2014

Alumnos del Central, ganadores de un premio nacional para la realización de un cortometraje




Alumnos del Central, ganadores de un premio nacional para la realización de un cortometraje

MIÉRCOLES, 22 ENERO 2014 00:14
Alumnos del Colegio Cen­tral Universitario, respondiendo a una motivación personal que apoyó la institución educativa, resultaron ganadores de un concurso nacional de proyectos de cortometrajes documentales, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar S. E. y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, en el marco del Programa Conectar Igualdad.
La convocatoria “Historias conectadas” tuvo como destinatarios a estudiantes secundarios de todo el país. Yamila Bula, Agostina Po­blete, Rodrigo Giménez y A­gustina Las Peñas son los alumnos que trabajaron la propuesta sobre el tema “El arte y la discapacidad”, participando entre proyectos de jóvenes de todo el país.
Los chicos, luego de postular el proyecto, quedaron semifinalistas por la región Cuyo y viajaron a capacitarse a Capital Federal. El tema elegido para este documental es “El arte y la discapacidad” y plantea al arte co­mo medio de expresión, co­municación, trabajo, y proyecto de vida para personas con discapacidad. 

El premio final del cual se harán acreedores consiste en dotar a la escuela del equipamiento para que el grupo realice el documental y además el acompañamiento virtual para el desarrollo de ese trabajo.

“Lo más valioso ha sido es que la inquietud de los alumnos ha sido personal, no en el marco de una propuesta de alguna materia. Hubo mucho compromiso”, resaltó la docente a cargo, Cecilia Vila.
http://www.diariohuarpe.com/locales/interes-general/36008-alumnos-del-central-ganadores-de-un-premio-nacional-para-la-realizacion-de-un-cortometraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario