miércoles, 22 de enero de 2014

Arte para integrar

22/01/2014 ALUMNOS DEL COLEGIO CENTRAL UNIVERSITARIO AVANZAN EN CONCURSO NACIONAL


Filmarán un corto para difundir el trabajo de un taller artístico para discapacitados.Violeta Marcovich - Diario de Cuyo

        
La idea surgió tiempo atrás en un taller de cine al que asistían fuera de clases y resurgió cuando decidieron presentarse en un concurso de cortometrajes, logrando ser elegidos entre decenas de trabajos de todo el país. Yamila Bula, Agustina Las Peñas, Agostina Poblete y Rodrigo Giménez, son egresados y alumnos del Colegio Central Universitario Mariano Moreno y participan del certamen Historias conectadas, de Conectar Igualdad, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Nacional de Cine y artes Audiovisuales (INCAA)."Perspectivas' se titula el proyecto presentado por el grupo sanjuanino que busca documentar el trabajo que se realiza en el taller "Arte inclusivo' al que asisten jóvenes y adultos con distintos grados de discapacidad mental y motriz.

Después de atravesar distintas instancias, en los que estuvieron acompañados por Cecilia Vila, una de sus docentes, el proyecto de los sanjuaninos fue elegido para representar a la Región Cuyo, ganando la posibilidad de filmar el corto y de recibir equipamiento (una filmadora profesional, un equipo de sonido y luces) que luego quedará para el colegio. Con la producción terminada, competirán en una final nacional donde se elegirá el mejor cortometraje.

"Significa un crecimiento personal, pero lo que más nos interesa es que se conozcan los derechos con las personas con discapacidad y se difunda lo que hacen en el taller, donde además de disfrutar, tienen un resultado increíble' en las piezas que generan, contó Yamila, quien además es hermana de Nadia Bula, coordinadora del taller del Centro Vida Nueva que inspiró a estos adolescentes. 

Todavía sorprendidos por la noticia que vino de Nación, los chicos están a la espera de nuevas instrucciones y de saber cuándo llegarán los equipos para poder continuar con la filmación, para sumar al material que vienen registrando desde hace más de un año para contar las historias de estos artistas que encontraron su canal de expresión. 


Fotos
 Algunas de las imágenes que contendrá el corto que filman los alumnos del Central, sobre el taller Arte inclusivo del Centro Vida Nueva, que se dictó en el Centro Conte Grand, y luego en el Franklin Rawson.



http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=607298

No hay comentarios:

Publicar un comentario