Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia, fue el encargado de presentar la propuesta destinada a personas en situación de vulnerabilidad que visiten el nuevo espacio
Con el objetivo de generar un centro cultural en el que la inclusión social sea uno de sus ejes centrales, este verano asisten alrededor de 280 chicos por semana.
Además de los chicos y jóvenes en riesgo social, el programa incluye temas relacionados con el género, la multiculturalidad, la diversidad, discapacidades y jubilados, tendrán también programas educativos y de creación todo el año.
"Queremos que esta gran obra se convierta en un faro de actividad cultural que forme nuevos públicos y garantice el acceso y disfrute de todo el pueblo a los bienes culturales. La inclusión social es uno de los objetivos centrales del Gobierno de la Provincia y del gobernador Daniel Scioli", expresó Jorge Telerman.
El Programa de Inclusión Social en el MAR fue pensado como base de construcción del Museo, y ya comenzó con acciones participativas e integradoras, talleres, educación artística y producciones grupales, que se irán desarrollando durante todo el año. Alrededor de 20.000 beneficiarios de este Programa de Inclusión se habrán integrado al MAR en 2014.
Para cumplir con este Programa el Instituto Cultural formó equipos especializados con profesionales de la ciudad, y convocó a instituciones y organismos locales que trabajan con temas sociales.
"Los Museos son, actualmente, ámbitos inmejorables para enriquecer la trama social, fortalecer el espíritu, activar vocaciones y desarrollar la condición creativa inherente a todos. Queremos que el Museo sea de todos y para todos. Por ello, nuestra prioridad es que sea auténticamente inclusivo, igualitario,
No hay comentarios:
Publicar un comentario