sábado, 18 de enero de 2014

La historia de San Juan en imágenes


VIERNES, 17 ENERO 2014 11:36
Setenta murales en blanco y negro reflejaban un antes, durante y un después en San Juan luego de aquella tragedia. La exposición fue en referencia al aniversario de los 70 años del terremoto de 1944 que cambió la historia de la provincia.
Concepción fue el epicentro que acunó a esta muestra callejera perteneciente a Leopoldo Mazuelos Corts. La misma fue muy concurrida, sobre todo por el público joven que se arrimó para conocer un fragmento de la historia de su provincia.
“Las fotos son parte de los más de 3.000 negativos que me dejó mi padre, José Mazuelos. Él era fotógrafo y falleció sacando fotos. Mi padre se encargó de retratar detalladamente varios fragmentos de la cultura de la provincia como su vendimia, el carnaval. También cómo quedó San Juan en el terremoto y cómo fue reconstruido”, contó el orgulloso hijo, quien cuenta con cerca de 90 murales pero por falta de espacio le fue imposible poder exhibir a todos.
“Mi padre tenía visión de futuro ya que aparte de las fotos y los negativos, dejó escrito todo, el porqué sacó cada una de las fotos”, contó Leopoldo.
Debido al escaso espacio para poder hacer la muestra, se realizó solo el día de ayer para celebrar un nuevo aniversario del terremoto. “Tengo la inquietud de hacer una exposición con todos los murales, lo que falta es el espacio. Acá en la vía pública se complica un poco porque el calor no le hace bien a las fotos. Lo malo es que no tengo respaldo del gobierno para hacerla más extensa. Para ellos esto no es importante. Pero no hay otra colección como esta. Es muy distinta y retrata todo. Es única”.
http://diariohuarpe.com/cultura/35842-la-historia-de-san-juan-en-imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario