miércoles, 29 de enero de 2014

Fiesta de Albardón: el doble de gente podrá ver el show

29/01/2014 DESDE EL VIERNES QUE VIENE

Fiesta de Albardón: el doble de gente podrá ver el show

Es que, en las ediciones anteriores se realizaba en la plaza y allí sólo la mitad de los presentes podía observar el escenario. Ahora, será visto por todas las personas que asistan.Daiana Kaziura - Diario De Cuyo

        
Sólo resta la colocación de los bancos y la instalación de las farolas para que el Parque Latinoamericano, ubicado al lado de la Casa de la Cultura, quede listo. De ese modo, el espacio podrá ser sede de la Fiesta de Albardón, que comenzará el próximo viernes y tendrá entrada gratuita (ver página 7). Así, según comentó el intendente Juan Carlos Abarca, todas las personas que vayan a presenciar el festejo podrán ver los espectáculos cómodamente. Eso, a diferencia de las ediciones anteriores, que se realizaban en la plaza principal donde, por una cuestión de espacio, sólo la mitad de los asistentes veía el escenario. 

“El año pasado, el día que más gente se reunió en la fiesta fue el sábado. En total hubo 40.000 personas en la plaza. Pero sólo la mitad pudo ver el espectáculo, el resto quedó ubicado a los costados o detrás del escenario. Esta vez, en cambio, el predio (que tiene el doble de tamaño que la plaza y las calles que la rodean) permitirá que todos vean con comodidad a los artistas”, aseguró Abarca. Y agregó que “además, antes sólo se colocaba una pantalla al costado del escenario y no tenía buena calidad. Ahora, se montará una pantalla central de 6 metros de largo y 4 de alto y 2 a cada uno de los costados, de 4 metros de largo por 3 de alto cada una. Todas con sistema LED”. 

Sumado a eso, habrá espacio para que unas 22.000 personas estén sentadas. Es que, las tribunas que ya están armando tendrán lugar para 8.000 asistentes. Además, se colocará 7.000 sillas frente al escenario. Y habrá otros 7.000 asientos en el sector del comedor, allí la gente podrá cenar o tomar algo de lo que se ofrecerá en los ranchos de comida mientras ve los shows. 

Para que todo eso pueda realizarse, los obreros siguen trabajando en el predio. Ya instalaron los reflectores, que permitirán que el parque este iluminado con 100.000 watts de potencia, comparable por ejemplo a la iluminación del estadio del Club San Martín. Además, hicieron las veredas internas, colocaron juegos para los niños y macetas grandes con plantas. 

Lo que están haciendo ahora es terminar de instalar las farolas y los bancos de madera. Además, están armando la estructura de las tribunas y el escenario. “Nosotros hicimos un escenario permanente que es un 1 metro más alto que el que se está colocando para la fiesta, que además tiene techo. Ambos escenarios estarán comunicados por escaleras para que los artistas puedan moverse de uno a otro con comodidad”, explicó Abarca. Y agrego que, “además el escenario que hicimos en el predio está conectado con los camarines y baños que podrán usar los cantantes y sus músicos. Eso está todo listo”.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=608198

No hay comentarios:

Publicar un comentario